Mobile App Development | Strappberry

5 Claves para tener una Aplicación Móvil exitosa

Si eres de los que les gusta la tecnología, utilizas el celular como un medio de comunicación entre tus clientes o tus amigos y además te interesa o te gustaría tener tu propia aplicación móvil te presentamos 5 consejos acerca de cómo puedes tener una aplicación exitosa. 

Hoy en día podemos encontrar distintas aplicaciones móviles para resolver casi cualquier necesidad y casi todas las utilizamos desde un celular, simplemente dando click, deslizando el dedo o pulsando algún botón. 

De acuerdo a un artículo publicado por Yiminshum “las personas en promedio invierten 3 horas y 40 minutos diarios por usuario, esto ha crecido unos 10% en relación el año pasado, el 91% de las personas invierten tiempo en las aplicaciones móviles para disfrutar de las funciones y el entretenimiento que le proporciona y 9% en los browsers.”

Puesto que el aumento de usuarios en aplicaciones móviles va en aumento hoy las empresas y las estrategias de marketing toman un rumbo más enfocado al usuario final

5 claves para crear aplicación móvil exitosa

1. Identifica algunas apps de las cuales te guste su diseño: Desde los colores a elegir hasta cuáles funciones tendrá, es importante que tu aplicación genere atracción a los usuarios, te aconsejamos que las aplicaciones que te gusten las explores lo más que puedas y así poder basar un diseño con base a tus necesidades.Recuerda que, lo más importante es que te guste a ti y resuelva una necesidad.    

2. Se diferente a la competencia: El identificar otras aplicaciones no quiere decir que tengas que hacer lo mismo que las demás, a tus clientes les gustará que uses tu propio diseño, colores, iconos y además sea una idea original, lo cual te hace ser diferente a las que comúnmente podrías encontrar en las tiendas. Revisa las tendencias que hay en el mercado de las apps, eso te mantendrá actualizado y podrás tener una aplicación exitosa. 

3. Asegúrate que tu App esté bien protegida: El manejo de datos para las empresas desarrolladoras de software es un punto crítico, ya que pocas son las que se preocupan por brindar seguridad en la protección de los datos. 

Procura que se manejan convenios de confidencialidad, lo cual genera mayor confianza y seguridad al igual que la empresa cuente con encriptación de datos para evitar que cualquier persona pueda acceder a ella (Hackearla).

 

4. Que hasta un niño la pueda utilizar: Antes de ser utilizada por tus clientes, asegúrate que las funciones, menús y botones sean fáciles de entender, y que hasta  un niño  pueda entender cómo funciona.

Hoy los niños pueden ser una gran herramienta para determinar si nuestra aplicación es intuitiva y fácil de utilizar. 


Las aplicaciones complejas tienen una menor cantidad de descargas a comparación de las aplicaciones sencillas. Puedes enseñarselas a tus amigos y familiares para recibir opiniones y hacerle algunas mejoras.


5. Soporte técnico y mantenimiento: Asegurate de tener garantía en caso de errores y una póliza de mantenimiento por al menos los próximos 6 meses.

Asegúrate de contar con respaldos continuos para tener la información protegida y de contar con una empresa que esté al mando del desarrollo de la aplicación, por experiencia sabemos que el mantenimiento es para implementar mejoras en un futuro después que tus clientes la hayan usado y conocer sus opiniones, eso servirá de apoyo para implementar mejoras a tu app. 

Por último, te recomendamos que implementes una campaña publicitaria en plataformas como Google Ads o Facebook Ads para conseguir descargas.

En Strappberry somos expertos en el desarrollo de aplicaciones móviles y sabemos que se trata de un proceso largo pero exitoso. Si se cumplen con todas las claves anteriores lograrás tener una app que le va a encantar a tus clientes y que cumpla con el objetivo que te has propuesto.

Si te interesa tener una aplicación móvil no dudes en contactarnos para ver si te podemos ayudar con el desarrollo. No olvides seguirnos en nuestras redes sociales Facebook, Instagram y YouTube para seguir disfrutando de nuestro contenido, gracias.