Mobile App Development | Strappberry

Tips Básicos para crear una Aplicación para tu Negocio.

Aplicación Móvil

Crear una aplicación móvil puede ser una idea bastante emocionante y exitosa, o por el contrario la tarea más complicada y tediosa, el objetivo puede ser atraer más clientes, automatizar tareas repetitivas o posicionarte como una empresa innovadora

Cualquiera que sea el caso, crear una aplicación móvil para tu negocio consta de diversas fases para conseguir tener un proyecto exitoso

De manera muy sencilla podemos decir que estas fases son definir la idea u objetivo, el diseño, desarrollo, pruebas de funcionamiento, estrategia de marketing y lanzamiento. 

Las aplicaciones móviles tienen un objetivo muy claro y distintas ventajas pues sea lo que haga tu empresa o esté en el sector que esté hoy en día se puede hacer diversas tareas desde el celular, esto otorga beneficios como disponibilidad 24/7, notificaciones al usuario, portabilidad, ahorrar tiempo entre otras. 

Y ¿Cómo ayuda una Aplicación móvil a mi empresa? Ofrecer una experiencia única al cliente final, agilizar tareas entre tus proveedores u otras empresas, vender tus productos, y ofrecer soluciones fáciles a todo usuario.  

Desarrollar una aplicación móvil es un proceso sencillo si encuentras al aliado perfecto, las empresas expertas en el desarrollo de apps son la opción ideal, puedes incluso conseguir tu app desde $3000 dólares. 

Estos son algunos Tips Básicos para crear una App para tu Negocio

  • Define tu objetivo: Piensa y establece para qué quieres la Aplicación o que problemas vas a resolver. Tienes que enfocarte en los aspectos claves para darle vida a esa nueva idea o llevar al siguiente nivel tu negocio. 
  • Define si es el momento: Probablemente te llegó la brillante idea de querer tener una App, a menudo las empresas o dueños cometen este error de realizar el proyecto sin tomarse el tiempo para analizar la idea y definir si es justo el momento en el que la empresa necesita de tener una App. 

¿Ya tienes una página web y quieres llevarla a una App?, Tienes un negocio de multinivel y quieres vender tus productos en la App? Ofreces servicios o necesitas agilizar tareas? cualquiera que sea la necesidad a cubrir tomate el tiempo necesario y busca asesoramiento para saber si es el mejor momento y la inversión valga la pena.    

El 39% de los usuarios de smartphones indica que es más probable que naveguen o compren en la app móvil de una empresa o marca porque el proceso es más fácil o rápido. (Think with Google, 2019) (Source: https://www.hubspot.es/marketing-statistics

  • Un target específico: Una vez validada la idea y si crees que es viable es momento de enfocarte para quien va dirigida la App, si el cliente final o si es para proveedores u otras empresas.  

Tener esta información será un gran indicador para desarrollar el producto final (App) para cubrir esas necesidades

  • Ofrece una experiencia: Explora y descubre todas las opciones que existen en el mercado, no se trata de imitar o copiar lo que ya está en el mercado pero este ejercicio sirve para entender el funcionamiento que quisieras tener en la aplicación, y una vez que tengas claras estas ideas y conceptos será más fácil determinar el funcionamiento y así podrás ofrecer una gran experiencia al usuario (UX)
  • Busca opciones y asesoramiento: Antes de tomar una decisión busca las mejores opciones, empresas que tengan experiencia en diversos sectores, que comprendan lo que necesitas, pero sobre todo que te ofrezcan una solución de inicio a fin en todo el proceso del proyecto.  

Lo último que quieres es tener una aplicación móvil sin resultados y que no cumpla con los objetivos o peor aún dejar a medias el proyecto por que no te gusta como está avanzando.  

Conclusión  

Como lo mencionamos en un principio, crear una aplicación móvil puede ser muy emocionante o llegar a ser un proceso muy difícil. Tomar la decisión depende mucho de analizar el momento por el que está tu empresa esté pasando.

Sin embargo, otra decisión muy importante es saber con quién vas a crear tu aplicación pues esto puede marcar una gran diferencia en el resultado final.

Esperamos que estos tips básicos te sirvan como base para crear tu aplicación móvil y te ayuden a decidir si realmente necesitas una app en tu negocio.

En Strappberry somos expertos en el desarrollo de aplicaciones móviles y te podemos ayudar en este proceso para que tu idea de negocio tenga éxito y que cumpla con lo que necesitas. Contamos con amplia experiencia para construir apps desde cero con los requerimientos necesarios y en las versiones que necesites.