Desarrollo de Aplicaciones Móviles | Strappberry

logotipo strappberry

Con el crecimiento continuo en los avances de la tecnología y la era digital que ha venido transformando la forma de operar en los negocios hoy los smartphones han llegado al punto de ser parte de nuestra vida diaria y sobre todo las aplicaciones móviles, que han conectado a miles de usuarios.

Aplicación Móvil

Convirtiéndose en una gran oportunidad para las empresas  y los especialistas en desarrollo de aplicaciones móviles que ofrecen estos servicios. 

Con el uso del internet en diversos dispositivos y la constante adaptación a estos, el crecimiento de la confianza por usar aplicaciones móviles hoy en día refuerza los motivos para muchas empresas que buscan estas estrategias digitales. 

The World Wide mobile communications industry aproxima que existirán 500 millones de conexiones de smartphones para 2023.

Una gran razón por la cual hoy en día diversas empresas empiezan a apostar por esta estrategia, convirtiéndose en un gran reto de innovación y por ofrecer experiencias más personalizadas. 

¿Necesitas más razones para crear una App?

Aquí te dejamos algunos aspectos claves que como expertos creemos te ayudarán a tomar una mejor decisión. 

Razones para invertir en crear una Aplicación Móvil 

  • Ofrecer un acceso fácil y rápido a productos o servicios: La mayoría de las apps son fáciles de usar y ofrecen soluciones rápidas. Al tener una usabilidad diseñada específicamente para los usuarios pueden ofrecer contenido exclusivo de productos y servicios de una forma muy original.. 
  • Llegar a tu público objetivo: Aunque existen cientos de aplicaciones móviles y gran parte de ellas están diseñadas para un usuario final. 

Poder llegar a tus verdaderos consumidores e incrementar su fidelidad hacia la marca es otra de las razones por la cual apostar al invertir en tener una app. Crear una aplicación móvil específica concentra a los usuarios que consumen tu contenido, productos o servicios.  

  • Incrementar tus ingresos; El hecho de que una persona se descargue tu aplicación móvil puede ser señal de que le interesa el contenido. a través de esto puede generarse una conversión de un posible cliente que esté interesado en tus productos o servicios. 

Lo cual puede incrementar tu tasa de conversiones y la posibilidad de generar más ingresos al negocio.

  • Puedes ofrecer una experiencia única : Considerada una de las razones más importantes por la cantidad de funcionalidades que puedes ofrecer al usuario en la app y que esto significa experiencias únicas y personalizadas. Pues el hecho de tener una app exclusiva marca una diferencia.

Añadir funcionalidades como notificaciones push, poner foto de perfil, enviarle un correo o incluso poder chatear son razones que al usuario le hacen tener tu app.

  • Diferenciarte de tu competencia: Con el simple hecho de tener una app totalmente única y personalizada con tu look and feel ya marcas una gran diferencia ante tus competidores. 

No necesitar ser el primero o el único que pueda tener una, pero si puedes ofrecer funcionalidades que otras no. Mucho depende de la capacidad de la empresa donde decidas elegir trabajar el desarrollo de tu app. 

  • Puedes realizar más tareas: Tener una empresa o dirigir un equipo no es nada sencillo, todos los días existen tareas internas que son las bases del funcionamiento. Por lo tanto si tienes una app que ayude a realizar estas tareas tu no tendrás que preocuparte ya que hacen que ciertos procesos sean más sencillos. 
  • Es un gran canal de comunicación: Cada vez se unen más usuarios a los smartphones y cada día pasamos más tiempo en las aplicaciones móviles realizando tareas de comunicación, compras o realizar algún trámite o servicio.

Gran parte de este canal de comunicación gira en torno a los dispositivos móviles conectados a internet por lo que su alcance es muy grande

Conclusión

Cuando los usuarios descarguen las aplicaciones móviles las posibilidades de ofrecerles un acceso rápido y sencillo que los lleve directo a contenido exclusivo o poder conocer más sobre algún producto o servicio estamos sacando provecho a todo lo que una marca o empresa puede ofrecer al consumidor. 

En Strappberry somos expertos en el desarrollo de aplicaciones móviles y te podemos ayudar en este proceso para que tu idea de negocio tenga éxito y que cumpla con lo que necesitas. Contamos con amplia experiencia para desarrollar, publicar y diseñar apps desde cero con los requerimientos necesarios y en las versiones que necesites.