Desarrollo de Aplicaciones Móviles | Strappberry

iOS & Android – Un panorama sobre la importancia del desarrollo de aplicaciones moviles en el mercado actual.

Ya hemos conversado en varias ocasiones sobre las razones de desarrollar una aplicación móvil para una empresa o marca, incluso para diversos sectores y con diferentes fines, que resuelvan una necesidad al mercado. 

En resumen iOS y Android son las tendencias en el desarrollo de aplicaciones móviles durante los últimos años y meses, pero existen muchos datos interesantes que contar al momento de desarrollar una aplicación móvil.

Desarrollo de Aplicaciones Móviles ios & Android

Las empresas como Google conocen mejor que nadie el mercado de dispositivos móviles pues han contabilizado más de 900 millones de dispositivos Android, por otro lado Apple se atribuye alrededor de 600 millones. 

Sin embargo, grandes compañías como Twitter aun siguen apostando principalmente por iOS, incluso sabiendo que el mercado para Android es más grande, ¿No deberían los esfuerzos de marketing apostar por donde existan más usuarios? ¿Debería una aplicación móvil tener solo un tipo de desarrollo?  

A continuación trataremos de darle la mejor respuesta a este panorama y otras dudas sobre las claves del desarrollo de aplicaciones móviles en el mercado actual.

Nos encanta usar y descargar nuevas aplicaciones, pero no con todas nos quedamos o simplemente las olvidamos. Y eso depende del tipo de usuario o contenido que ofrezca la app; Distintos estudios han demostrado que en la App Store se generan mayores ingresos que en la Play Store de Google.

Ambas empresas han mejorado procesos para que todos los usuarios que descarguen y tengan una aplicación móvil en su teléfono disfruten de la mejor experiencia de usuario.

Y a su vez que a las marcas y/o empresas propietarias de una app móvil, les genere ingresos redituables con base al modelo de negocios que tengan en las tiendas.

iOS y Android, cada uno tiene diferentes ventajas y fortalezas, incluso su propio lenguaje de programación. Pero hoy en día se han especializado empresas en el desarrollo de aplicaciones móviles que cuentan con la capacidad de desarrollar ambas versiones en un tiempo más rápido.

Esto se logra con una optimización de código y reutilizando hasta un 70% de este, lo que brinda a los clientes un ahorro de tiempo y costos de inversión para tener una aplicación de su empresa o marca. 

Hay que señalar que las empresas de desarrollo contemplan diversos factores para las aplicaciones móviles. Principalmente alternativas de desarrollo en diversos lenguajes de programación como Ionic, React Native, Angular Flutter, entre otros.

Las empresas especializadas en desarrollo para iOS y Android son las mejores opciones para desarrollar una app a las necesidades de los clientes puesto que cuentan con las capacidades técnicas para un desarrollo óptimo, eficiente y seguro

Conclusión

El desarrollo de aplicaciones móviles se ha convertido en una de las ramas más importantes de la programación, puesto que millones de personas pasan cada vez más tiempo en un smartphone consumiendo todo tipo de contenido, comunicándose o comprando.

No hay duda que el mercado seguirá creciendo y madurando cada vez más, y es inevitable que en los próximos años o incluso meses veamos a más empresas y/o marcas optar por tener su propia aplicación móvil. 

Y finalmente como especialistas en desarrollo de Aplicaciones Móviles y Software sabemos que el mercado actual está en crecimiento, pero pocas compañías están preparadas para afrontar los retos que se aproximan y las nuevas tendencias.