Desarrollo de Aplicaciones Móviles | Strappberry

logotipo strappberry

Si ya estás pensando en los nuevos retos u objetivos para el próximo año, te interesará saber y conocer cuáles serán las tendencias que se aproximan y marcarán el desarrollo de aplicaciones móviles con nuevos diseños y funcionalidades adaptados a la experiencia de usuario.

En este artículo, explicaremos estas tendencias en diseño de aplicaciones móviles, en caso de que ya cuentes con una app y quieres actualizarla o que estés pensando en desarrollar una como próximo proyecto. Una empresa de desarrollo especialista en aplicaciones iOS y Android sería el mejor aliado para comenzar tu idea de negocio. 

Puedes leer nuestro artículo sobre ¿Cada cuánto debería  hacer una actualización de mi app? y saber si necesitas actualizarla. 

Diseño y desarrollo de aplicaciones móviles son partes fundamentales que determinan la funcionalidad de una app. Antes de comenzar con el diseño, habrá que definir y analizar cuál será el objetivo final de esa aplicación. 

Todas las aplicaciones móviles necesitan de un diseño, una armonía en los elementos y combinaciones en colores que se mostrarán en ella. Es por ello que el contenido que vamos a mostrar debe ser claro e intuitivo para el usuario. 

Estas son las nuevas tendencias para el próximo año en desarrollo de aplicaciones móviles – iOS y Android 

  1. Chats interactivos: Se combinan las vías de comunicación a través de diferentes canales, como un chat interactivo dentro de la app, mensajes, acceso a redes sociales. 
  2. Pagos y compras desde la App: Aunque es algo que ya se implementa, para el próximo año se estarán incluyendo integraciones con más plataformas de pagos electrónicos que brindan otras opciones de pago para todos los usuarios. 
  3. Colores y fuentes inspiradas en la naturaleza: Las tendencias en colores y tipos de letra nos ayudarán a adoptar nuevas ideas, mejor experiencia de usuario e incluso mayor aceptación por los clientes. Los colores para el próximo año serán inspirados en la naturaleza, tonos frescos que generan calidez y optimismo. 
  4. Animaciones: Tendencias que llegaron para quedarse. Cada vez hay más opciones para poder integrar este tipo de elementos a nuestras apps que las hacen ver muy diferentes de la competencia, con lo cual conseguirás que tu aplicación sea única e identificable con tu marca.  

Las animaciones con movimientos al iniciar en la app o incluso en 3D son de las tendencias prometedoras. 

desarrollo-de-apps-tendencias

Por último, en este post primera parte, hablaremos de una de las tendencias en la que muchos de los usuarios están familiarizados. Uno de los puntos importantes es el diseño interactivo pues en los últimos años hemos visto grandes aplicaciones móviles que han crecido bastante por su interacción con los usuarios

  • Diseño Interactivo: Si buscas una aplicación exitosa, entonces un diseño interactivo es la respuesta. Estas apps son las que lideran el mercado, el tiempo que pasan los usuarios con la interacción que se dedica a la aplicación aumenta cada vez que se sientan más involucrados. 

En definitiva, es la interacción con los servicios interactivos de una app, su entorno y su enfoque al usuario final, sin perder de vista el objetivo de nuestra aplicación. Desarrollar los escenarios de manera adecuada para ofrecer emociones que puedan provocar más interacciones. 

Estas son solo algunas de las tendencias que marcarán el desarrollo y diseño de apps iOS y Android para el próximo año. 

¿Te gustaría estar al tanto de las siguientes tendencias? Entonces no puedes perderte el siguiente artículo donde platicaremos más de las nuevas tendencias. 

En Strappberry, somos una empresa de desarrollo de aplicaciones móviles y buscamos transformar las apps con las nuevas tendencias año con año para satisfacer las necesidades de nuestros clientes.  

¿Quieres conocer nuestros servicios y proyectos de aplicaciones móviles? Revisa todos nuestros servicios aquí: strappberry.mx

No olvides seguirnos en nuestras redes sociales Facebook, Instagram y LinkedIn para seguir disfrutando de nuestro contenido, gracias.