Desarrollo de Aplicaciones Móviles | Strappberry

logotipo strappberry

El auge de la movilidad digital ha tenido un gran crecimiento en el último año en diferentes sectores de la población. Pues una aplicación móvil como canal de venta o comunicación para una empresa puede convertirse en una estrategia ganadora y una herramienta de gran utilidad para ofrecer a los usuarios.

En nuestro país, se estima que el 91.8% de la población posee un teléfono celular inteligente (Smartphone)  con acceso a internet, según un estudio del INEGI. Las aplicaciones móviles sin duda han generado grandes aportaciones a las empresas y a los usuarios de estas. 

Hoy en día miles de personas pueden realizar operaciones desde su celular, como pedir comida, reservar un viaje, gestionar órdenes de compra o incluso pagar servicios sin necesidad de salir de casa o ayuda de alguna persona. 

DESARROLLO-DE-APP-IOS-ANDROID

En esta era digital la movilidad y el internet abren posibilidades ilimitadas para conectar a las personas con los negocios u otras empresas dentro del entorno de las aplicaciones móviles o webs. Pero… ¿Cómo una aplicación móvil puede ayudar a las empresas a crecer?

En este artículo vamos a descubrir cómo puedes alcanzar ese crecimiento al desarrollar tu propia aplicación móvil sin importar si es para Android o para iOS. 

  1. Ventaja competitiva: Tener una aplicación móvil hoy en día no es tendencia,  sino que se ha convertido en una necesidad para empresas que desean diferenciarse de su competencia púes como consumidores utilizamos todos los días aplicaciones móviles para comunicarnos, informarnos,para trabajar e incluso como distracción. 
  1. Aumentar las ventas: Una de las principales razones y objetivos de las empresas es aumentar los ingresos. Puedes crear un modelo de negocio en ella, en la que puedes ofrecer productos y servicios, o incluso hacer crecer una comunidad, tu app puede ser de pago o gratuita.

En este punto debes de integrar de forma segura, métodos de pago con plataformas como Stripe, Apple pay, Google play o Mercado pago por mencionar algunas. 

  1. Contenido Exclusivo: Generar interacción a través de contenido exclusivo que resulte de gran interés para ese mercado objetivo, pueden ser promociones especiales, información de productos, videos y ofrecer lo que tu competencia no hace, podra llevar tu empresa a otro nivel. 
  1. Expansión de marca y optimizar recursos: Cómo empresarios permite optimizar los procesos de nuestra organización, amplificar nuestra presencia de marca y mejorar la experiencia de nuestros consumidores o poder tener presencia en más de un país entre muchos otros beneficios. 
  1. Estrategia Ganadora: Una oportunidad para poder estar disponibles en todo momento, sabiendo que el cliente o usuario puede abrir la aplicación cada que lo necesite. Además de que esta estrategia puede ayudar a reducir costos operativos por automatizar tareas.
  1. Un canal directo: Imagina que ya tus clientes siguen tus redes sociales, además visitan tu página web y ahora están en tu App, toda esa experiencia y canales de comunicación en todo momento que le ayudaran a resolver dudas o descubrir nuevas cosas a través de notificaciones push

Una aplicación puede cumplir con diversos objetivos y llegar a ser tan exitosa como algunas otras ya reconocidas. Constantemente las empresas siempre están en busca de mejores formas de crear valor agregado y diferenciadores.

Si buscas ser una de esas empresas, tener una aplicación móvil personalizada a tu identidad de marca, esta estrategia puede ser la inversión que llevará a dar ese salto a tu organización. ¡Antes de que tu competencia lo haga!

Tener tu propia app acorde a las necesidades de tu empresa es posible consultando empresas de desarrollo de software y ver el mejor proceso para comenzar a desarrollarla. 

Si te interesa tener una aplicación móvil no dudes en contactarnos para ver si te podemos ayudar con el desarrollo. En Strappberry somos expertos y capaces de desarrollar cualquier tipo de aplicación móvil, ya sea en iOS o Android, con múltiples funcionalidades y con las mejores tendencias.