Desarrollo de Aplicaciones Móviles | Strappberry

logotipo strappberry

¿Te interesa saber el costo de una app en estos tiempos digitales? 

Es algo muy típico entre directivos de empresas, empresarios o interesados en tener una app para su empresa o marca, nos preguntan todo el tiempo y muchas veces sin ni siquiera definir bien el tipo de Aplicación o funcionalidades.

Y aunque es una pregunta que causa mucha controversia en las empresas de desarrollo de aplicaciones móviles y software, muy difícilmente se tiene un costo inmediato pues el calcular dependerá de diversos factores y características de la aplicación móvil. 

¿Cuánto cuesta desarrollar una Aplicación Móvil?

Supongamos por ejemplo que vamos a hacer una casa, puede tener 1 o 2 pisos, puede tener o no jardín, cochera y demás, también se puede construir con buenos o malos materiales, incluso puede estar en el centro de una ciudad o las afueras, además de contratar a una persona encargada de realizar el proyecto.

Con una Aplicación Móvil digamos que pasa lo mismo dependiendo del grado de funcionalidades, o lo que quieras, del grado de automatización o incluso si decides tomar el ejemplo de alguna otra App te puede costar X cantidad de dinero.
Como incluso en este post ya nos explican de ¿Cuanto cuesta hacer una aplicación Móvil tipo Uber, Rappi o Didi en México? el cual últimamente en los últimos años ha sido tendencia poder saber o determinar costos aproximados para este tipo de Apps con estas funcionalidades.

Principales Factores que influyen en el desarrollo

  • Funcionalidades: Son todas las funciones que vamos a poder encontrar en nuestra aplicación y están siempre sujetas a la dificultad que lleven para desarrollarlas. 

Es decir, si requieres de:

  • GPS (Mapas o seguimiento en tiempo real)
  • Notificaciones Push
  • Inicio de Sesión con alguna Red Social
  • Transmitir en vivo alguna estación de radio
  • Descargar o subir archivos

Son algunas de las pocas funcionalidades que se pueden implementar ya que hoy en día con el avance de la tecnología se puede hacer “casi cualquier cosa”.

  • Empresa de desarrollo: Actualmente en el mercado que se dedica al desarrollo de aplicaciones móviles suele estar un poco escaso y con alta demanda. 

Y las tarifas de precios siempre son diferentes, así que te recomendamos evaluar siempre lo que las empresas ofrecen (Precios, beneficios, contratos y demás).

No solo es precio, ya que de nada sirve el más barato si no obtienes los resultados deseados.

  • Tipo de App: Aunque hoy en día especialistas en apps pueden desarrollar tu app en iOS y Android por el mismo precio, este es otro factor importante a tomar en cuenta ya que puedes elegir entre una App Nativa o Híbrida, incluso si buscas algo web también cambia el precio.

Bien, ahora que ya sabes cuáles son algunos de los principales factores que influyen en el costo del desarrollo de una aplicación.

Y has visto que el precio final va depender de la complejidad del desarrollo y en cuanto más detalles o funcionalidades quieras añadir mayor será el precio final. 

Si te interesa tener una aplicación móvil no dudes en contactarnos para ver si te podemos ayudar con el desarrollo. En Strappberry somos expertos y capaces de desarrollar cualquier tipo de aplicación móvil, ya sea en iOS o Android, con múltiples funcionalidades y con las mejores tendencias.