Desarrollo de Aplicaciones Móviles | Strappberry

logotipo strappberry

Buscas crear tu propia aplicación móvil y crees que parece una tarea difícil y que te llevará demasiado tiempo y dinero, ¿verdad?

crear una aplicación

Aquí te contamos cómo puedes desarrollar tu propia app sin complicaciones

¡Si ya tenemos la idea, vamos de gane! 

En el celular tenemos muchas aplicaciones que utilizamos todos los días y miles que podemos descargar desde las tiendas (Appstore y Play Store) y hay para todos los gustos y necesidades.

Puedes encontrar un sinfín de apps, incluso gratis o de pago. Entonces si hay muchas; ¿Es fácil tener una App? ¿Puedo hacerla yo mismo?…

Contestando a la primera pregunta de si es fácil crear una aplicación, pues si lo es y hoy en día con el incremento de tecnologías y las habilidades de empresas especialistas en desarrollo de apps, realmente es muy sencillo, obviamente depende de las características y funcionalidades que tenga la App.

Lo complicado es tener esa idea clara y que esa idea satisfaga una necesidad a los usuarios finales, mantenerlos enganchados y realizar estrategias de marketing creemos que es una tarea a la cual tendrás que dedicarle un poco de tiempo, pues así funcionan la mayoría de apps “con contenido de valor”que a tus usuarios les encante. 

¿Quieres ahorrarte un dinero y buscas hacerla tú mismo? Si bien hoy en día puedes encontrar programas para hacer tu app a un costo muy accesible, puede que te encuentres con diferentes limitantes ya que estos programas solo ofrecen plantillas y funcionalidades básicas.

Pues son portales que ofrecen apps con características predefinidas, así que si necesitas nuevas o tu app no está en sus categorías, muy probablemente tendrás limitaciones.

Lo recomendable es buscar ese aliado perfecto,como una empresa de desarrollo de aplicaciones, la cual podrá ayudarte de principio a fin con tu proyecto, desde conceptualizar la idea, el diseño, desarrollo hasta la publicación en las tiendas oficiales.

Tener un guía siempre será el mejor acompañamiento, pues aunque sea sencillo hacer tu app, tener ayuda de expertos es una gran ventaja. 

Así que ya sabes, no es tan difícil hacer una app, lo complicado es no tener una idea de lo que quieres. 

Te recomendamos que una vez tomes en cuenta estos elementos investigues sobre el mercado y si ya existe algo parecido a lo que buscas hacer.