Desarrollo de Aplicaciones Móviles | Strappberry

logotipo strappberry

Una app móvil  o también llamadas aplicaciones en el mundo digital tienen presencia en los teléfonos inteligentes desde hace tiempo; de hecho existen Apps que ya vienen incluidas en los sistemas operativos (iOS – Android) .

hacer una App Móvil

Actualmente podemos encontrar Apps de todo tipo, con diversas características y funcionalidades, la idea de hacer una app exitosa no solo consiste en tener un gran número de usuarios o hacer algo que nadie ha hecho. 

Una gran idea requiere de trabajar lo más que se pueda en ella, investigar, pruebas y varios elementos que nos ayudarán a tener un objetivo más claro de lo que buscas. 

¿Tienes una gran idea y no sabes cómo ponerla en práctica? Te podemos ayudar, somos expertos en desarrollo de apps móviles en México y en el Extranjero. 

Estos son algunos de los puntos más importantes que debes tener en cuenta al momento de querer llevar a cabo desarrollar tu propia App. 

  • Una necesidad o resolver un problema: Si buscas crear una app lo primero que recomendamos establecer es qué necesidades o soluciones vas a resolver con la app a tus usuarios finales, estos pueden ser tus clientes o incluso empresas o proveedores.

Resolver de manera eficiente esos problemas y hacerlos ver de una forma sencilla fascinará a tus usuarios. 

  • Meta u objetivo: Es importante plantearte algún objetivo de forma concisa y clara de lo que va hacer tu App, céntrate en el objetivo principal de que problemas vas a resolver con la Aplicación.

Es vital tener un objetivo en la mente para no salirte del camino y así desde un principio el desarrollo sea enfocado a cumplir esa meta. Así podrás ofrecer esa herramienta a tus clientes, vendedores o usuarios finales. 

  • Mercado: Como lo mencionamos al principio, hay infinidad de Apps, sin embargo no todas están creadas para todos, encontrar un público objetivo, el cual seguramente ya lo tienes, es uno de los factores importantes para que una App pueda llegar a ser exitosa y así evitar lanzarse a ciegas a la aventura. 

Es como lanzar un dardo  a un objetivo muy específico y atinarle al centro; es un segmento de usuarios que buscan una solución a ese problema.  Además, investigar el mercado nos puede ayudar a ver que tanta demanda existe y que otras opciones se están ofertando. 

  • Desarrollo de la App: Donde la empresa se va encargar de dar vida a esa idea con base a los puntos anteriores, diseño y en general toda la infraestructura para el desarrollo de la app ya sea Híbrida o Nativa. 

Una vez se tenga la versión inicial, la misma empresa dedicará sus esfuerzos a corregir errores  para un correcto desempeño. 

Tener un aliado experto en desarrollo y con las capacidades de poder desarrollar lo que tu le pidas será un factor determinante para tener esa gran idea en una App. 

  • Marketing: Tener una estrategia para tu app te ayudará mucho para lograr competir en el mercado y así destacar de las que ya existen. 

Puedes apoyarte de Google Ads o Facebook Ads, después puedes ir definiendo estrategias por correo o que tus usuarios puedan recibir cupones y descuentos si tu negocio lo permite.  

Dar a conocer tu app te va a permitir llegar a más personas y con ello poder ampliar tu mercado y exponenciar tu marca. 

Desarrollar una app móvil exitosa, implica analizar diversos factores como encontrar ese problema a resolver, tu competencia, la promoción y finalmente el desarrollo y evolución de la misma aplicación con base a los comentarios de los usuarios e implementar mejoras. 

Muy difícilmente se puede tener esa una app con mucha demanda de la noche a la mañana si no se implementan una serie de aspectos fundamentales como los puntos antes mencionados.

Si quieres ver resultados y convertir esa gran idea en una App móvil no dudes en contactarnos para ver si te podemos ayudar. En Strappberry somos expertos en el desarrollo de aplicaciones móviles y software para empresas.