Desarrollo de Aplicaciones Móviles | Strappberry

logotipo strappberry

Seguramente has utilizado en más de una ocasión los servicios de una de estas apps para realizar envíos a domicilio a tus clientes y poder ofrecer un mejor servicio en tu empresa.

El crecimiento de estas plataformas y la constante evolución del servicio de delivery por medio de aplicaciones móviles está progresando a grandes pasos. 

Strappberry es una empresa especializada en desarrollo de Aplicaciones móviles para diversas industrias, su actividad en apps de delivery han detonado que las nuevas funcionalidades para este tipo de apps se enfoquen en ofrecer un excelente servicio a los usuarios finales y grandes beneficios para los dueños de negocios

Señalando que los negocios que utilizan plataformas comerciales terminan pagando comisiones altas por utilizar el servicio. Sin embargo, el negocio de delivery seguirá creciendo a consecuencia de los nuevos hábitos de los consumidores. 

Considerando este panorama y que más del 80% de los internautas utilizan alguna app de delivery ya sea para pedir comida, el super, incluso medicamentos o realizar el seguimiento de sus paquetes. 

Beneficios de tener una App para pedidos en tu Empresa 

  1. Conexión entre Plataformas: 

Se puede conectar con una página web o un ecommerce (Tienda en línea) donde básicamente tendrás toda la información de tus sitios en la App, ofreciendo más canales de venta y comunicación a tus clientes y/o consumidores. 

Otra ventaja de una App es que puedes actualizar el contenido (imágenes, videos, información de productos o descripciones) cuando tu quieras y se actualiza sola la App una vez guardando la información.

  1. Seguimiento de las órdenes de Compra:

Ofrecer el seguimiento de la orden a tus clientes hoy en día resulta una emoción saber en que pasó esta su pedido, pues que tus clientes vean en qué estado se encuentra su pedido ya sea si fue recibido, está en preparación o en reparto, mantiene enganchado y genera una tranquilidad a los usuarios poder monitorear y saber la hora aproximada de entrega.

De igual manera puedes realizar el envío de notificaciones a tus clientes para ofrecer un mejor servicio con el estatus de su orden. 

  1. Automatización de Tareas o Procesos

Permitirá a tu empresa generar mayor eficiencia e identificar oportunidades de crecimiento o mejora. Expandir tu mercado y poder llegar a más clientes es un reto al cual podrás enfrentarte con el servicio de las Apps. 

Ten en cuenta que constantemente estos servicios y el número de personas que optan por usar apps de delivery está en crecimiento. 

  1.  Evitar pagar comisiones: 

Una app debe representar un canal adicional al servicio que ya ofreces o plataformas con las que ya cuenta tu empresa. 

El desarrollo de una app propia para tu empresa puede resultar una inversión a mediano plazo en el cual vas a comprender más de cómo poder mantener a tu audiencia, tus procesos y generar ingresos extras.

Las plataformas comerciales por lo regular te van a cobrar un porcentaje de comisión cada vez que utilices el servicio que por lo regular van desde el 25% al 35% sobre el valor del servicio.

Aquí te compartimos una tabla comparativa de las plataformas más comunes. 

  1. Incrementa tus ventas 

Brindar a tus clientes nuevas oportunidades y opciones como ofrecer el seguimiento y poder ver el estatus de sus órdenes desde una app y además poder recibir notificaciones a su celular te diferenciará bastante de tu competencia.

Esta estrategia podría generar que más personas te recomienden o incluso que te prefieran a ti por la experiencia de compra que ofreces.

Invertir en una App hará la diferencia entre comprar por precio o por ofrecer el mejor servicio y experiencia que ofrece tu empresa, lo que causará un incremento en tu facturación.

Otro beneficio y consejo que podemos brindarte es que si estás considerando incorporar en tu empresa un desarrollo de App lo complementan con campañas en facebook o google ads.

Ya que puedes convertir simples descargas o likes en nuevos compradores o convertirlos a clientes frecuentes, por lo que podrás sacar el mayor provecho en conjunto con tus canales de venta. 

Usar las herramientas digitales a tu favor siempre será una estrategia que te va a diferenciar de tu competencia y lo que le ofreces a tus clientes. Analiza estos beneficios que tu empresa podría obtener y como dueño plantéate si necesitas un desarrollo de app y que puedas destinar un presupuesto para incorporar esta nueva estrategia. 

Si necesitas ayuda puedes contactarnos para ver cómo te podemos ayudar a desarrollar tu App de Delivery o lo que necesites.