Desarrollo de Aplicaciones Móviles | Strappberry

logotipo strappberry

Has planteado tanto objetivos operativos como de ventas para tu empresa, y has identificado que en pleno auge tecnológico es conveniente comenzar a desarrollar tu app móvil, la cual será un aliado importante para poder alcanzar dichos objetivos. Por ello es indispensable que identifiques si tu App cuenta con las siguientes características que la harán una herramienta poderosa para tu empresa.

5 Características que debería tener tu App Móvil
  1. Un buen diseño:  Bien dicen que de la vista nace el amor, supongamos que estás en una agencia de autos listo para comprar el carro de tus sueños, por lo que te ha impactado una camioneta por ser automatica, de gasolina, con 5 puertas y otras características más, además de ser de tu color preferido, de tal manera que decides adquirirla. 

Así como el diseño de esa camioneta influyó en tu decisión de adquirirla, tu app móvil deberá contar con un buen diseño, por lo que será indispensable que no sólo cuente con un diseño agradable, si no también, deberá tener una interfaz simple, ordenada y funcional, que vaya acorde a la identidad de tu empresa. Además, deberá contener funcionalidades útiles, rapidez de navegación, acciones que generen interacción (notificaciones, motores de búsqueda, chat, etc), así como brindar una muy buena experiencia a cada uno de tus usuarios.

  1. Seguridad: Una vez que has adquirido tu automóvil lógicamente deberás contar con seguro ante posibles riesgos o daños que pudiera tener tu auto, lo mismo suceda con tu app móvil, siendo uno de los aspectos más importantes entre los usuarios, es de vital importancia ofrecer seguridad, y más aún cuando se habla de datos personales que tendrán que ser extraídos, por lo que se recomienda que cuente con un sistema seguro de acceso y restablecimiento de contraseñas, confidencialidad y protección en los datos e información proporcionada por tus usuarios y mantener siempre un entorno de vigilancia sobre aquellos factores que representen un riesgo para así garantizar la seguridad tu app móvil.
  1. Actualizaciones periódicas: Así como tu automóvil cada determinado tiempo requerirá de un reajuste, tu app móvil de igual manera necesitará periódicamente de actualizaciones, las cuales ayudarán a mejorar aspectos de funcionalidad tal es como; nuevas características, agregar un botón de favoritos, cambios en la imagen, etc, así como también se podrán solucionar problemas de seguridad.
  1. Medios de contacto: Así como el objetivo principal de tu automóvil será poder trasladarte de un lugar a otro acortando tiempos, el de tu app móvil será poder agilizar la comunicación entre los usuarios y la empresa, por lo que deberás cuidar que esta funcionalidad esté presente, incluyendo medios de contacto que vayan más allá de correos electrónicos y/o redes sociales, tales como notificaciones o chats directos que podrán dar valor a tu App Móvil.
  1. Analíticas: Si bien es cierto no se debe hacer nada que no se pueda medir, pues así como cada determinado tiempo mides los niveles de gasolina,  aceite y el kilometraje de tu automóvil es indispensable que midas el funcionamiento de tu App y las acciones que realiza cada uno de tus usuarios dentro de ella, ya que esto te permitirá poder tomar decisiones más acertadas e identificar el rendimiento y la evolución de está.

Recuerda que tu App Móvil puede ser ese automóvil que te ayudará poder acercarte más a tus clientes, además que contar con una App  no sólo será una herramienta que facilitará tus procesos, si no también será aquel diferenciador que podrá dar valor a tu empresa, además de otorgar diferentes beneficios tanto intangibles como tangibles, permitiendo así mejorar los resultados de tu empresa. 

Por ello, lo más importante de todo esto es adaptar sus características a las necesidades de tus clientes y tener en cuenta las funcionalidades que deberá adoptar para así tener el éxito que esperas.

En Strappberry somos expertos en el desarrollo de aplicaciones móviles y software para empresas.